lunes, 30 de agosto de 2010

Binner, el más codiciado


Es sabido que de acuerdo a la ley de Reforma Política, las alianzas electorales deben realizarse con 60 días de anterioridad a la fecha de internas. Por esta razón, los partidos están en pleno proceso de negociación electoral. La decisión más crucial que deberán tomar las alianzas es determinar si concurrirán a las internas con lista cerrada (producto de un acuerdo interpartidario) o si medirán las fuerzas entre sus candidatos en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias).

En este marco, Hermes Binner, gobernador de Santa Fe y principal referente del Partido Socialista, es una figurita difícil con la que todos quieren contar.
Pino Solanas, referente de Proyecto Sur, especuló que "si conformáramos una alianza con el socialismo y el GEN se nos abriría un espacio muy grande. Pero ellos piensan que tienen que ir de cola con lo viejo", aludiendo al intento por rehacer el Acuerdo Cívico y Social (ahora entre la UCR, el PS y el GEN, sin la Coalición Cívica). Margarita Stolbizer, del GEN, se mostró entusiasmada porque el Acuerdo Cívico y Social "tenga en sus filas a una persona de la dimensión de Binner". En el mismo sentido ha declarado varias veces Ricardo Alfonsín.
Las negociaciones están abiertas y todos los candidatos buscan sumar aliados útiles. Sin embargo, aún no se hace referencia al tipo de alianzas ni a la metodología para resolver las candidaturas.

2 comentarios:

mickyvainillax dijo...

A mi me encanta la oposición, porque al igual que yo, quieren acabar con los pobres , no con la pobreza.

sebasjazz dijo...

a mí me gusta como salió Binner en la foto, nunca mejor acertada, jajajaa con cara de "Ayyy todos me quieren a miiii"